Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

EE.UU. planea un portadrones

14 noviembre, 2014

d3cedc710fd4c178f8a200f79ac56ad3_article

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. está buscando tecnología para crear un portaaviones volador capaz de transportar múltiples drones. Los expertos rusos señalan que este proyecto ni es nuevo y ni tiene futuro.

El Pentágono considera utilizar como portaaviones el conocido avión de transporte táctico C-130 Hercules, desarrollado y construido por Lockheed Martin, informa la DARPA en su comunicado de prensa.

«Queremos encontrar la manera de hacer que las pequeñas aeronaves [los drones] sean más eficaces. Creemos que la idea realizar mínimas modificaciones en el diseño básico de los grandes aeronaves ya existentes de modo que puedan convertirse en portaaviones voladores ofrece perspectivas», declaró el director del proyecto, Dan Patt.

Se prevé que ese portaaviones se utilizará tanto para el despegue como para el aterrizaje de los aviones no tripulados, lo que, de acuerdo con los militares de EE.UU., puede ampliar en gran medida las posibilidades de realización de las operaciones aéreas. La DARPA planea obtener un modelo experimental del portaaviones en cuatro años.

Sin embargo, el primer vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Rusia, el coronel de la reserva de la Fuerza Aérea de Rusia Vladímir Anojin, citado por ‘Svobódnaya Pressa’, cree que EE.UU. quiere resucitar un viejo programa para sacar dinero de los contribuyentes.

«La idea de crear un portaaviones volador no es nueva: en la historia de la aviación se ha planteado y desechado muchas veces. ¿Por qué? Pues porque la escala de las operaciones aéreas con el tiempo aumentó, pero el radio de acción de la aviación activa era bastante limitado. Pero con la aparición de los aviones cisterna la necesidad de este tipo de proyecto finalmente desapareció», afirmó el experto.

Además, «hoy en día el radio de acción de los cazas de la cuarta y quinta generación es bastante amplio». Asimismo, «el alto grado de desarrollo de los medios de ataque ha hecho que actualmente los portaaviones no tengan prácticamente importancia», resumió el coronel.

A %d blogueros les gusta esto: