Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Economía mundial empeora, afecta a Brasil y China

7 julio, 2012

Brasil y China las más afectadas

El escenario de la economía mundial “está empeorando”. Sin rubores, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alertó al planeta con su visión pesimista e implícitamente llamó a tomar otras medidas.

Desde Japón, la ex ministra de Economía de Francia advirtió que los países desarrollados y las grandes naciones emergentes muestran signos de desaceleración. “En los últimos meses, el panorama mundial ha sido más preocupante para Europa, Estados Unidos y los grandes mercados emergentes”, dijo Lagarde en Tokio.

“Los indicadores, ya sean de inversión, empleo, crecimiento o manufactura se han ralentizado en algunos sitios o empeorado mucho en otros. Y no sólo en Europa, también en Estados Unidos” y en algunos emergentes como China, Brasil o la India, dijo la dirigente, invitada en un foro económico en la capital nipona.

El FMI rebajará algunas de sus previsiones económicas más tarde este mes, debido a que los datos económicos de las principales economías desarrolladas y emergentes se han deteriorado en los últimos meses, apuntó con convicción.

“Los pronósticos del FMI posiblemente serán inferiores a nuestras previsiones anteriores”, agregó. El fondo prevé publicar una actualización de su Panorama Económico Mundial el 16 de julio próximo.

China, la segunda economía más grande del mundo, reportará una serie de datos de la próxima semana, incluyendo el Producto Interno Bruto del segundo trimestre. Se prevé un retraimiento en esas cifras.

Los comentarios de Lagarde se produjeron después de que el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra y el Banco Central de China flexibilizaron ayer sus políticas monetarias en una señal de la creciente alarma sobre la salud de la economía mundial.

Para agravar las cosas, horas después de su pronóstico, se anunció en Washington que la economía estadounidense creó menos empleos de los esperados en junio. El Gobierno de Barack Obama informó que en junio se crearon 80.000 empleos netos, menos que los casi 100 mil esperados por los analistas, aunque más que los 77.000 abiertos en mayo.

Fuente: EFE

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: