Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Dos muertos y 13 mil evacuados deja fuerte sismo en Chile

17 abril, 2012

Benjamín Chacana, director interino de la Onemi, realizó un nuevo balance del temblor de 6,3 grados Richter que se registró a las 00:50 horas en la zona centro. Dijo que se realizó la evacuación preventiva entre Tongoy y Constitución, siguiendo el protocolo sobre los VII grados Mercalli y y no la magnitud Richter. Además, señaló que no se trató de una réplica del 27/F.

El director interino de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Benjamín Chacana, realizó un nuevo balance del sismo de 6,3 grados Richter que se registró a las 00:50 horas en la zona central, con epicentro a 44 kilómetros al noroeste de Valparaíso.

El funcionario, informa soychile, dijo que 13 mil personas fueron evacuadas entre Tongoy y Constitución, y que se aplicó la evacuación preventiva siguiendo el protocolo sobre los VII grados en la escala de Mercalli y no la magnitud Richter. Dicha alerta fue levantada a eso de las 3 de la madrugada, pese a que el Shoa había descartado peligro de tsunami diez minutos después del temblor.

Chacana destacó la reacción de la ciudadanía. También confirmó que dos personas fallecieron esta madrugada como consecuencia «no directa» del sismo.

Finalmente, el director de la Onemi descartó que el temblor haya sido una réplica del terremoto del 27 de febrero de 2010, ya que no está en el mismo campo de esa falla.

También se confirmó la muerte de dos personas, una en Papudo y otra en Quillota, como consecuencia del sismo.

El movimiento telúrico provocó suspensiones en el suministro eléctrico afectando a 100 mil usuarios de 13 comunas de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Fuente: La segunda.com

A %d blogueros les gusta esto: