Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Colombia comienza a vacunar a los menores de 3 a 11 años

1 noviembre, 2021

Las autoridades sanitarias de Colombia comenzaron ayer a aplicar la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac a los niños entre 3 y 11 años en los diferentes puntos de vacunación de las ciudades y de los pueblos del país.

Las autoridades abrieron la vacunación y a los puestos llegaron muchos padres con sus niños, algunos de los cuales iban disfrazados por la celebración de Halloween.

Con esta nueva fase, en Colombia sólo falta por habilitar vacunas para los niños menores de tres años.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó el viernes que el objetivo de vacunar a los niños es “reducir el contagio a sus familias y para lograr temas tan importantes como su regreso seguro a las aulas de clase bajo todas las condiciones de prevención de riesgos”.

Dijo además que los niños recibirán dos dosis, la segunda 28 días después de la aplicación de la primera.

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, abrió la vacunación en Bogotá e incluso llevó a sus dos hijos, que recibieron las dosis de Sinovac en un puesto del norte de la ciudad.

“Hoy 31 de octubre día de los niños queremos invitar a todos los padres de familia de Bogotá a que vacunen a todos sus hijos en noviembre para que estén protegidos en diciembre”, expresó Gómez en una rueda de prensa.

El funcionario precisó que son “unos 831.000 niños y niñas en el rango de edad de 3 a 11 años” e insistió en su llamado a que los menores sean llevados a “los 30 puestos de vacunación que tiene Bogotá”.

A %d blogueros les gusta esto: