Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Caída de autobús a un abismo en el sur de Perú deja 43 muertos

22 febrero, 2018

Al menos 43 personas murieron y otras 24 resultaron heridas ayer después de que un autobús de pasajeros se volcó y cayó a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que “hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Arequipa para las diligencias de ley; y se han evacuado 24 heridos al hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche, de Arequipa”.

Medios locales indicaron, sin embargo, que las víctimas mortales son 44 o 45, aunque estas últimas cifras aún no han sido confirmadas por las autoridades.

El Indeci agregó que los grupos de rescate “continúan revisando el área a fin de descartar el hallazgo de algún otro fallecido” y que miembros del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de Arequipa realizan “las diligencias correspondientes para la investigación” del caso.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.

CONDOLENCIAS PRESIDENCIALES

“Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito”, escribió en Twitter el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Casi 2.700 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según cifras oficiales.

A %d blogueros les gusta esto: