Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Argentina alcanza los 3 millones de infectados por Covid-19

3 mayo, 2021

Argentina registró este domingo 11.394 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de positivos ascendió a 3.005.259, mientras que los fallecimientos se elevaron a 64.252, tras ser notificadas 156 muertes en las últimas 24 horas.

Argentina se encuentra en una meseta alta de nuevos casos tras registrar un récord diario de positivos el pasado 16 de abril, con 29.472 contagios.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.676.197 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 5.371 personas con diagnóstico confirmado de la Covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 68,1 por ciento a nivel nacional.

El aumento vertiginoso de los casos derivó en un creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9, rigen restricciones a la circulación nocturna en las zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario y demás medidas, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó.

El Ejecutivo dispuso que en todo el país, quedan suspendidos los viajes en grupos, las reuniones sociales de más de diez personas y la asistencia al trabajo de personas con factores de riesgo.

Vuelos suspendidos

La empresa Aerolíneas Argentinas informó que suspenderá todos los vuelos a Bolivia, México y que a Brasil sólo mantendrán un vuelo semanal a San Pablo, según informó  el Clarín .

“Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de @Aerolineas_AR a la difícil situación que estamos atravesando”, comenzó Pablo Ceriani, presidente de la empresa aérea.

A %d blogueros les gusta esto: