Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Aplaza EE.UU. el lanzamiento de la misión de SpaceX

6 enero, 2015

54abca2d72139e887c8b4579

El lanzamiento de la nave espacial estadounidense Dragon a la EEI fue aplazado debido a las condiciones climáticas adversas, informó la NASA. Es la tercera vez que se aplaza la quinta misión de la compañía privada SpaceX. El siguiente intento fue programado para el viernes 9 de enero.

Una de las empresas privadas contratadas por la NASA, SpaceX, buscaba realizar su nueva misión: intentó que su cohete Falcon 9 aterrizara en una plataforma flotante sobre el océano Atlántico.

El objetivo principal era lanzar la cápsula no tripulada Dragon con 2.270 kilos de provisiones a la EEI.

Las probabilidades de éxito son pocas, quizá del 50% en el mejor de los casos», admitieron representantes de la compañía, creada por el cofundador del sistema de pago electrónico PayPal Elon Musk.

El momento histórico para el cohete Falcon 9 se alcanzará durante el proceso de aterrizaje, destacó anteriormente Musk. Después de que la mayor parte de depósitos del combustible se vacíe el Falcon 9 se separará de la nave espacial Dragon. Entonces empezará lo más interesante del proceso, ya que el cohete, utilizando el sistema GPS, comenzará su camino de regreso hacia una plataforma flotante en el océano Atlántico

A %d blogueros les gusta esto: