Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Ya cuentan con una biblioteca ciegos y sordomudos

25 septiembre, 2018

Las personas y estudiantes con discapacidad ahora tienen un espacio donde pueden leer libros educativos e historias informativas escritas en braille, escuchar audiolibros, ver pictogramas, videos educativos en lengua de señas bolivianas y divertirse aprendiendo a través de variados juegos lúdicos.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba entregó la primera biblioteca inclusiva equipada con materiales impresos, auditivos y visuales para que los estudiantes de los diversos centros de educación especial accedan de manera libre y gratuita a dichos ejemplares que apoyan en su desarrollo integral.

Ahora la biblioteca contiene materiales preestablecidos en formatos de video, materiales digitales en tres equipos de computación; 10 libros educativos, 10 libros literarios, 10 libros informativos adecuados para todas las personas con discapacidades visuales, auditivas, intelectuales, físicas o mentales.

Jenny Rivero, secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, efectuó la entrega. “Estamos dando un montón de libros y textos informativos para que se les abra el mundo a través de los libros digitales y los juegos lúdicos”.

El equipamiento tuvo un costo total de 121.000 bolivianos.

“Es la primera biblioteca inclusiva en Cochabamba, misma que lleva años de funcionamiento, ahora con la atención inclusiva se ha remodelado con el fin de dar otro ambiente para dicha población”, agregó Marlene Cruz, bibliotecaria del lugar.

La biblioteca lleva el nombre de Baena. Abre sus puertas a toda la población y está ubicada en D’Orbigny y Suipacha.

A %d blogueros les gusta esto: