Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Vuelve Ferrufino a la Intendencia

12 septiembre, 2018

Con mixtura y banda fue posesionado ayer como intendente Rodolfo Antonio “Toño” Ferrufino Fernández, en reemplazo de Enrique Viscarra quien asumió el cargo tras la destitución de Luz Rojas, quien enfrenta seis procesos legales.

No estuvieron los dirigentes aliados al alcalde José María Leyes: Ronald Durán y Amanda Melendres. Tampoco Enriqueta Imaca.

Como no sucedía desde hace mucho el hall de la Alcaldía se llenó de comerciantes que vitoreaban al funcionario.

La algarabía se trasladó luego a la plaza donde Ferrufino fue encumbrado y prometió a los gremiales: trabajo y más puestos de venta, pero en el marco de la norma.

Antecedentes

Ferrufino retorna al cargo después de ocho años. Ocupó el mismo puesto en la gestión de Gonzalo “Chaly” y lo dejó tras verse involucrado en un accidente de tránsito, en presunto estado de ebriedad. Notas de prensa de la época revelan que entonces fue denunciado por venta de casetas y extorsión a locales.

Promesa

Ferrufino aseguró: “Sí o sí voy a trabajar, no voy a desperdiciar esta segunda oportunidad”. Luego, anunció mejoras para los 13 mercados, orden en las calles para el transporte y trato personalizado para los comerciantes.

Tras ser designado por la alcaldesa suplente Karen Suárez, lamentó que las comerciantes hayan llorado en estos tres años. “Siempre las he recibido y las voy a tratar con el mismo cariño y amor que siempre”, dijo.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Eduardo Galindo, explicó: “Efectivamente la alcaldesa Karen Suárez designó a Antonio Ferrufino, es una decisión difícil, pero ha prevalecido la experiencia”.

A %d blogueros les gusta esto: