Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Vientos y granizo en Villa Tunari causan daños en infraestructuras

25 agosto, 2021

Lluvias seguidas de fuertes vientos, además de granizada, registrados la tarde de este martes en el municipio de Villa Tunari, región del Trópico de Cochabamba, causaron destrozos en cubiertas de calaminas en tres localidades, según el reporte preliminar de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación del departamento.

“En Villa Tunari hubo precipitación, pero la afectación ha sido por vientos fuertes que destrozaron las cubiertas de calamina en Villa Tunari Centro, el Coliseo de Paracti y en Eterazama”, informó el director de la UGR, Heber Romero.

Villa Tunari es uno de los cinco municipios del Trópico, el más poblado de esa región.

El Director de la UGR manifestó que bastaron entre 15 y 20 minutos para generar estos destrozos que, afortunadamente, no dejaron personas heridas.

Aclaró que se desplazó personal a Paracti y Eterazama para evaluar los daños.

Desde la Alcaldía de ese municipio se informó que, preliminarmente, se conoce que varias viviendas del centro poblado fueron afectadas, al igual que la unidad educativa Héroes del Chaco, y el estadio Lucio Antelo, que se destechó en el lado de preferencia de las graderías.

Uno de los funcionarios manifestó que no es normal que se den este tipo de eventos naturales, con vientos tan fuertes y granizada.

La Alcaldía también cuantifica daños.

A %d blogueros les gusta esto: