Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Viedma cumple 135 años

19 septiembre, 2019

El hospital Viedma conmemoró este miércoles sus 135 años de existencia reafirmando su compromiso de seguir velando por la salud de la población, como el único centro de referencia de tercer nivel.

El director del Servicio Departamental de Salud, Rodolfo Mena, destacó que «el hospital en estos 135 años atendió a millones de pacientes y salvó cientos de miles de vidas, por tanto, el hospital está cumpliendo su función».

La directora del hospital Viedma, Daysi Rocabado, expresó que estos 135 años «son un enorme logro», porque la historia del nosocomio cambió a partir del 2016, tanto en infraestructura como en mejoramiento de equipos y recursos humanos. 

El 14 de septiembre de 1884 fue inaugurada la infraestructura del hospital clínico Viedma bajo la dirección de las Hijas de Santa Ana.

«En estos cuatro años, tras un diagnóstico realizado, se ha logrado mejorar todas las carencias del hospital», acotó Rocabado. 

Resaltó que cada año se trabajan con las mejoras de la infraestructura y fortaleciendo la parte de recursos humanos, «una gran falta». 

Ayer se concretaron 150 ítems a través del Sistema Único de Salud (SUS), 149 para el personal de salud, entre ellos enfermeros, médicos, nutricionistas, fisioterapeutas. El Ministerio de Salud también aportó con más de 15 millones de bolivianos en equipamiento.

Actualmente se realiza la ampliación de sala de consultas, quirófanos, terapia intensiva, emergencia y se construye una rampa de acceso. El proyecto tiene un 20 por ciento de avance, informó la autoridad. 

A %d blogueros les gusta esto: