Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Vecinos de Yurac Yurac canalizan una propuesta

11 marzo, 2013

ca_3_1_archivoEl municipio gasta un millón y medio de bolivianos en el alquiler de oficinas
Muchos vecinos del barrio Yurac Yurac están de acuerdo en que las oficinas administrativas de la Alcaldía se trasladen al mercado, cuya infraestructura construida hace 20 años, se usa desde hace algunas gestiones sólo para la realización de la Fexpo Sucre. El 15 de marzo se reunirán para analizar la propuesta del alcalde Moisés Torres.

El mercado de Yurac Yurac ubicado al oeste de la ciudad, se construyó 20 años atrás durante la gestión del alcalde Domingo Arciénega, con el objetivo de dinamizar la economía de ese sector que en aquel tiempo estaba fuera del radio urbano.
Sin embargo, nunca llegó a cumplir ese objetivo y el actual Alcalde planteó la propuesta de trasladar allí las oficinas administrativas que actualmente funcionan en ambientes alquilados, en varios puntos de la ciudad, generando un gasto anual de Bs 1,5 millones aproximadamente.
“Me parece muy buena la idea, porque los galpones están vacíos y se están arruinando; además si trasladan las oficinas nos va beneficiar a nosotros para que no estemos bajando al centro a hacer trámites”, dijo la presidenta del barrio Yurac Yurac, María Quispe.
Esta representante también vio con buenos ojos la propuesta del Alcalde, sin embargo, dijo que analizará con sus vecinos para que esta infraestructura empiece a ser utilizada en beneficio de la ciudad.
“Este viernes 15 de marzo vamos a tener una reunión general, entonces ahí voy a bajar a mis bases, ellos decidirán qué podemos hacer para sacar un voto resolutivo”, dijo Quispe.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS
La infraestructura que consta de cinco tinglados, baños y playa de estacionamiento fue ofrecido a las federaciones de comerciantes, cuyos afiliados venden en las calzadas y aceras de las calles aledañas al mercado Campesino para descongestionar esa zona, sin embargo, los comerciantes no aceptaron la oferta arguyendo que está en una zona alejada de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: