Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Vacunas Avifavir y Sputnik V llegará el sábado

10 junio, 2021

La Gobernación de Cochabamba anunció este miércoles la llegada de un lote de pastillas de Avifavir contra Covid-19 y vacunas Sputnik V, de Rusia, para el sábado.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Juan Carlos Solá, manifestó que  los medicamentos ayudarán al tratamiento de Covid-19. En tanto, expresó que la demanda de oxígeno se intenta cubrir con las dos plantas que ya entraron en funcionamiento: la del Hospital de Villa Tunari con 60 cilindros al día y la del Hospital del Sur con 95.

Más datos

Cochabamba se beneficiará con el lote de 2 millones de pastillas de Avifavir que llegarán a Bolivia el sábado para 50 mil tratamientos, cada uno de 40 pastillas, contra el coronavirus, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, en el programa “A Media Mañana” del Grupo Centro y Los Tiempos.

Explicó que la adquisición de las pastillas de Avifavir, el primer tratamiento aprobado en Rusia contra el Covid-19, se hará del exterior, porque la empresa autorizada para producir el medicamento en Bolivia tiene un costo elevado.

Dijo que el tratamiento en el país están en los $us 500, pero el país comprará a $us 216, con lo que podrá ampliar la cantidad de beneficiarios.

En tanto, se esperan además 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V para Bolivia, una parte será para Cochabamba. Sin embargo, el 23 de junio recién llegarán un millón de vacunas de Sinoparhm y unas 1,5 millones de pruebas de antígeno.   

Pandemia: cifras

El Sedes reportó 779 casos y nueve fallecidos en el departamento de Cochabamba. Se realizaron 4.146 pruebas en 70 laboratorios.  

A %d blogueros les gusta esto: