Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Un sector del túnel Quintanilla terminan excavación

15 diciembre, 2017

La Asociación Accidental Imesapi-POC terminó las excavaciones de una parte del túnel del corredor Quintanilla-Melchor Urquidi, en el sector este, y comenzó a rellenar la plataforma con piedras.

Los trabajos comenzaron hace dos semanas y concluirán en 18 meses, según el cronograma de construcción. La obra demanda una inversión de 92,7 millones de bolivianos y es la primera de estas características que se ejecuta en el municipio de Cochabamba.

Aunque la constructora no taló ningún árbol de la plazuela Quintanilla como se pidió durante el proceso de socialización del proyecto, algunas plantas apenas tienen el espacio suficiente para mantenerse en pie.

Algunos transeúntes advirtieron sobre el riesgo de que los árboles se caigan, porque están en el límite, sobre todo, si cae una lluvia muy fuerte.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, el proyecto tiene una ficha ambiental y no contempla derribar ni un solo árbol en la plazuela Quintanilla y tampoco en la avenida Melchor Urquidi, ubicada en la zona norte de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: