Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Un mes escolares llevan sin recibir desayuno

5 marzo, 2021

A más de un mes de iniciarse las actividades escolares, la Alcaldía de Cochabamba aún no firmó el contrato para comenzar la distribución del desayuno a más de 172 mil estudiantes por observaciones en el contrato de adjudicación.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, informó ayer que los concejales todavía no aprobaron el contrato porque continúan observando el reglamento que se elaboró para la dotación.

“Nos cuestionaron el tema de la distribución, inicialmente ellos dicen que si sólo va a entregar una vez por semana, se tiene que ver que eso no incida en el tema del transporte y otros aspectos técnicos que estamos resolviendo”, dijo.

Rivero remarcó que, por sugerencia de los padres de familia, se conformaron mesas de trabajo integradas por técnicos del Ejecutivo y Legislativo municipal para agilizar el trámite.

Añadió que tres empresas se adjudicaron la entrega del beneficio.

“Las raciones líquidas serán distribuidas por PIL y EBA; las frutas de temporada, por Frutas Sabrosas, y los sólidos, por la Asociación Accidental Villa de Oropesa”, sostuvo.

El alcalde José María Leyes criticó la falta de fiscalización al proceso por parte los legisladores.

“Los concejales no controlan ni dicen nada. Si Leyes se hubiera retrasado más de un mes, seguro me hubieran metido proceso penal”, finalizó.

En tanto, los progenitores alistan movilizaciones para la próxima semana.

En 2020, los padres también protestaron desde junio en demanda de que el beneficio se entregue en alimentos o efectivo. 

El desayuno escolar no se entregó el año pasado, porque las clases se suspendieron a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

A %d blogueros les gusta esto: