Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Tras la ampliación del rango de edad largas filas para la vacunación

20 mayo, 2021

Largas filas se registran en el hospital del Norte, uno de los centros de vacunación masiva contra la Covid-19. Las personas que van en busca de sus primeras dosis de la vacuna anticovid comenzaron a llegar desde las 5:00, enfrentando las bajas temperaturas que se comienzan a sentir en Cochabamba.

Las filas comenzaron a registrarse tras que la Gobernación gestionara la ampliación de la vacunación para personas mayores de 45 años. Además, el Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia de dos horas en el sector público y privado para que los trabajadores puedan asistir a los puntos de vacunación.

Ayer, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que el horario de vacunación masiva contra el Covid-19 se extenderá hasta las 18:00, de lunes a viernes. 

Puntos de vacunación

Además del hospital del Norte, los otros puntos de vacunación masiva son el hospital del Sur, la Escuela Técnica de Salud, la Facultad de Medicina de la UMSS y el campo ferial Feicobol en la laguna Alalay.

La Caja Nacional de Salud vacuna a sus afiliados mayores de 45 años en tres puntos: el colegio Abaroa y los coliseos Grover Suárez y Evo Morales.

En Sacaba se lleva a cabo una campaña de vacunación masiva en el coliseo municipal, que se realizará hasta mañana.

Requisitos

Presentación del carnet de identidad original y una fotocopia de la misma.

A %d blogueros les gusta esto: