Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Transportistas piden evaluar ordenanzas

23 junio, 2012

La federación del autotransporte de Cochabamba pidió ayer a la Alcaldía, a través de su responsable de relaciones, José Orellana, evaluar la aplicación de la Ordenanza Municipal 4394 que regula el estacionamiento vehicular.

Según Orellana, la petición fue realizada de manera escrita a la autoridad municipal la semana pasada en la que también se solicitó la participación de la Unidad Operativa de Tránsito y el Departamento de Movilidad Urbana.

“Hemos mandado una nota, no hemos recibido respuesta, pero estamos a la espera”, indicó Orellana.

Enfatizó que los puntos destinados al ascenso y descenso de los pasajeros es uno de los más preocupantes para el autotransporte en vista de que es vulnerado por varias causales.

Si bien se hizo una campaña de señalización de varios lugares de parqueo y estacionamiento de la ciudad, ésta aún no concluyó.

A ello se suma que el espacio destinado a las paradas, demarcado con la gigante letra “P”, es invadido por comerciantes ambulantes o por autos que utilizan el lugar para estacionar sus vehículos.

Acotó que, en cuanto al cobro de multas, se ha aplicado con rigurosidad por las autoridades de Tránsito y Urbanidad, sin considerar que la Ordenanza 4394 establece una multa en caso de resistencia por parte del conductor.

“Hemos estado viendo que el Organismo Operativo de Tránsito y el Departamento de Ordenamiento Urbano, prácticamente de facto están procediendo a extender la multa, pero además cargan el automóvil en una grúa y ello amerita doble gasto”, explicó.

Campañas de información

Desde el autotransporte, se sugirió a la Alcaldía implementar una campaña de concienciación en los medios audiovisuales, tanto para conductores como para usurarios, principalmente.

“El fin no es la sanción, es que los transportistas y los usuarios nos beneficiemos, nos eduquemos”, finalizó.

Por su parte, la unidad de Comunicación de la Alcaldía informó que, desde la aprobación de las ordenanzas, se vienen realizando jingles, cuñas radiales, spots televisivos y difusión de material de información escrito orientados a concienciar sobre el uso adecuado de las paradas.

Desde el municipio se realizan varias campañas de educación para que pasajeros y choferes respeten paradas.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: