Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Tienen 60% de avance obras de La Coronilla

23 marzo, 2021

Lo más importante es el monumento, donde están las Heroínas y el Corazón de Jesús, y no puede haber otra obra que tenga mayor altura en la colina de San Sebastián, La Coronilla, según explicó la concejala Rocío Molina.

En la colina se hacen obras para la revitalización del sector. De acuerdo con la empresa constructora, el avance financiero es del 44%, mientras que la obra tiene un 60%. Se prevé su conclusión para fines de julio.

La importancia del lugar radica en el símbolo histórico de la batalla del 27 de mayo de 1812, fecha, además, por la que en Bolivia se recuerda el Día de la Madre.

La colina de San Sebastián es como un mirador desde donde se puede ver la zona sur de la ciudad, el centro y el norte. Sin embargo, ha sido un sector abandonado, que se convirtió en peligroso. Con el objetivo de cambiar esta imagen, se ejecutan obras. El Concejo Municipal realizó este lunes una inspección.

Los responsables de la constructora informaron que al haber llegado ya a un 60% de trabajo, avanzan con la obra fina en la plaza de comidas, la Galería de las Heroínas y el módulo de atención al turista.

La concejala Molina dijo que ve un avance “contundente”. “Va a ser un lugar de encuentro de la historia, del turismo y por supuesto de la cochabambinidad. El paisaje es el mejor que tenemos, estamos en el corazón de la ciudad”.

Describió que los trabajos incluyen el patio de los héroes, en el lugar donde se desarrolló la batalla; la continuación de la avenida Sara de Ugarte con un concepto inclusivo, para que la gente pueda subir en bicicleta, silla de ruedas, y que también puedan llegar personas no videntes; un anfiteatro para diferentes expresiones culturales; y el parque de las khochas, con pequeñas lagunas.

Celima Torrico informó que el proyecto demanda alrededor de 29 millones de bolivianos. Exhortó a la Alcaldía a hacerse cargo del mantenimiento una vez que se concluyan la obras.

Por su lado, Ross Mary Llusco también expresó satisfacción. “Nos sentimos muy orgullosos, porque era un área que estaba ciertamente abandonada”.

Respecto a la presencia de personas en situación de calle, Molina dijo que existe un programa de impacto y desarrollo social, financiado por el mismo proyecto para activar centros de rehabilitación.

Está previsto que los trabajos se concluyan en julio. La época de lluvias interrumpió un poco los trabajos. La pandemia los paralizó y se retomaron en agosto de 2020. En la actualidad, tiene avances importantes, a decir de las concejalas.

A %d blogueros les gusta esto: