Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Tiene que haber línea amarilla

20 febrero, 2019

La Alcaldía de Cochabamba fue enfática ayer al señalar que la línea amarilla del tren metropolitano, que cubrirá la zona norte y conectará a la ciudad con Sacaba, se tiene que construir, siempre y cuando el trazo se haga de acuerdo con los análisis que realicen tanto el municipio como la empresa Tunari, informó el secretario de Planificación, Rafael Sainz.

La decisión de respaldar el proyecto surgió en la reunión que sostuvieron ayer los equipos técnicos de la Alcaldía, el Ministerio de Obras Públicas y las empresas Joca (España) y Molinari (Suiza).

Los técnicos intercambiaron criterios técnicos sobre las dos alternativas que se manejan para la línea amarilla: una por el río Rocha y otra por las avenidas.

En tanto, los impulsores de esta obra le pidieron a la Alcaldía que ya no retroceda de las decisiones que supuestamente se han tomado en el Consejo Metropolitano, entre ellas la que recomienda que el trazo se cambie del cauce del río Rocha a las avenidas Costanera, Ramón Rivero, Ejército y el borde del Jardín Botánico Martín Cárdenas.

El gerente de proyectos de la empresa Tunari, Domingo García, explicó que el propósito es concertar el trazo de la línea amarilla.

Dijo que “se están trabajando en varias alternativas, una de ellas es por las avenidas”. Siguió: “Se ha consensuado un 80 por ciento, sólo falta un tramo entre la plaza de Las Banderas y la Muyurina, donde pensamos hacer un matiz para ver cómo queda y luego empezar a socializarlo con la gente”.

En tanto, el presidente del Comité Cívico, David Torrelio, manifestó que solicitó una reunión con el gobernador Iván Canelas y la empresa para conocer el proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: