Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Tercera dosis para personas mayores de 60 años y con enfermedades de base

13 octubre, 2021

Mayores de 60 años y personas con enfermedad de base ya acuden a recibir la tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus. Decenas de personas acudieron desde tempranas horas de hoy a hacer filas en los puntos masivos de inmunización de la ciudad.

Los biológicos se aplican a estas personas desde este martes, tras la autorización del nivel central, y las autoridades en salud recomendaron solicitar la dosis en los centros de salud donde recibieron sus dos primeras dosis.

También existe la posibilidad de acudir al establecimiento de salud más cercano, si por alguna razón los beneficiarios están lejos del punto de vacunación que les corresponde.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó el lunes que se usará la vacunación “heteróloga”. Es decir, que aquellos que hayan completado su tratamiento con la Sputnik-V, Sinopharm y Pfizer serán inyectados en su tercera dosis con el fármaco AstraZeneca.

La vacunación heteróloga consiste en que una persona que ha recibido las dos dosis de Sputnik V puede acceder a la AstraZeneca al igual que Pfizer-AstraZeneca o Sinopharm-AstraZeneca, debido a que estudios científicos mostraron su compatibilidad”, informó el Ministerio de Salud.

Auza, en ese sentido, aseguró que se tienen garantizados los fármacos suficientes para inmunizar con esa dosis heteróloga a ese grupo etario y con patologías de base. Es por ello que los centros masivos de vacunación estarán disponibles para aplicar ese refuerzo anticovid.

Estos dos segmentos de la población deben acudir portando su carnet de identidad y certificados de vacunación anticovid (primeras y segundas dosis) y si tienen enfermedades de base portan la certificación médica para verificar este estado.

A %d blogueros les gusta esto: