Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Tarifa mínima de Bs 6,50 para los delíveris en la cuarentena

17 junio, 2021

La Alcaldía de Cochabamba aprobó este miércoles el tarifario para el servicio de delíveri durante la cuarentena rígida por la pandemia.

El municipio fijó una tarifa mínima de Bs 6,50 por una distancia de 0-1,5 km y de Bs 12 por 4,5 km de recorrido. A partir de esa distancia el cliente deberá cancelar Bs 2 adicional por cada kilómetro más de la carrera.

El propósito es evitar cobros excesivos como los registrados en la pasada cuarentena cuando los delíveris incrementaron el costo de sus carreras con el argumento de que eran el único transporte autorizado por el municipio para trasladar medicamentos y alimentos. Pero, también se busca que las empresas no realicen cobros adicionales a sus afiliados por permitirles trabajar.

El director de Movilidad Urbana, Óscar Velarde, dijo que el último fin de semana se tuvieron varias quejas de la población, porque “algunos sectores de delíveris están aprovechando la restricción vehicular para cobrar excesivamente y no queremos eso”.  

Explicó que la escala tarifaria se elaboró en base a un acuerdo con las empresas.

“Tenemos el primer kilometraje que es Bs 6,50 y adicionalmente Bs 2 por cada kilómetro adicional para la jurisdicción de Cercado”, dijo Velarde.    

Sólo se permitirá el funcionamiento de 150 delíveris en la cuarentena el fin de semana.

A %d blogueros les gusta esto: