Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

T’antawawas con barbijo

20 octubre, 2021

A poco de la festividad de Todos Santos, cuando se recuerda a los difuntos, las comerciantes ya ofrecen un surtido de masitas, dulces y decorados para el armado de la mesa. Por la pandemia, incluso, elaboraron t’antawawas con barbijo. 

Las ventas están subiendo de a poco, así lo afirman las vendedoras de la calle Lanza.  Rosario Torrico, de la fábrica de dulces Josefina y Rosario, afirmó que la demanda de mesas es cada vez mayor y ya tiene una enorme lista de espera. Los precios están entre 500 a 2.000 bolivianos. 

“Hay mucha gente que por la pandemia perdió a sus seres queridos y este tiempo es especial para muchos, porque sabemos que un día al año ellos van a llegar y nos van a visitar y hay que recibirlos de la mejor manera”, señaló.

Otra comerciante, Aleida Pinto, aseguró que el año pasado días antes de la festividad ya no había dulces, por ello recomendó a la población que vaya a los puestos para hacer sus pedidos.

En la calle Lanza hay varios puestos que ofrecen desde hace varios días productos para el armado de mesas. Aseguraron que en los próximos días ofertarán t’antawawas, guirnaldas, coronas y otras variedades.

La feria  

La Alcaldía de Cercado confirmó que la Feria de Todos Santos será en la calle Brasil entre Lanza y San Martín, pero la fecha se anunciará en los próximos días.

El intendente Roberto Kotoriy afirmó que este año para evitar más contagios de Covid-19 se solicitará a Seguridad Ciudadana y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) que realicen controles. Además, se instalará una cámara de desinfección en el ingreso de la feria. 

A %d blogueros les gusta esto: