Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Suspenden desfile

2 agosto, 2021

En las vísperas de las fiestas patrias, la Alcaldía de Cochabamba procedió ayer a embanderar plazas y otros espacios públicos para conmemorar el 196 aniversario de la fundación de Bolivia.

En tanto que el gobernador, Humberto Sánchez, adelantó que el desfile cívico-militar será suspendido por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19.

“Vamos a suspender el desfile, pero tendremos una sesión de honor convocada por la Asamblea Legislativa Departamental, el 6 de agosto habrá una ofrenda floral y luego la misa de tedeum en la catedral”, precisó.

Sánchez además convocó a la población cochabambina a colocar la tricolor y la wiphala en edificios públicos y privados, viviendas y establecimientos comerciales.

Mientras que el alcalde Manfred Reyes Villa abrió el telón de los festejos por el aniversario del país el domingo con música, baile y un discurso de unidad.

“Felicitamos a todos los bolivianos en este mes aniversario. Ojalá esto nos sirva para unirnos, buscar la solidaridad y vengan mejores días para Bolivia. Ojalá esta pandemia se vaya pronto de nuestra querida patria y podamos volver a la normalidad y a la reactivación económica en unidad con el Gobierno nacional, los departamentales y municipales”, aseveró.

La autoridad edil ratificó su compromiso para trabajar por el desarrollo de la urbe y del país de acuerdo a sus competencias con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

El acto protocolar del embanderamiento del Ejecutivo municipal se realizó en la plaza de las Banderas y contó con la participación de artistas como Helen Fuentes, Luis Fernández y Yuri Ortuño, quienes interpretaron canciones al ritmo de la cueca, morenada y otros bailes nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: