Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Suspende vacunación CNS en tres puntos por falta de dosis

6 abril, 2021

La Caja Nacional de Salud (CNS) Cochabamba informó que este martes no atenderá en los puntos de vacunación de Cimfa M.A.V, Sur y Villa Galindo, debido a la falta de dosis de Covid-19, informó hoy a la prensa la gerente regional, Jenny Magne.

El cierre de estos puntos de vacunación provocó que una gran cantidad de personas se concentre nuevamente en el colegio Eduardo Abaroa, en pleno centro de la ciudad, donde centenares de afiliados hacen fila de más de tres cuadras desde el lunes. 

Prerregistro

El prerregistro se debe respetar, porque facilita la vacunación. Sin embargo, en la primera jornada se hicieron dos filas: con prerregistro y sin prerregistro, dando prioridad al primer grupo.  

El registro para acceder a la vacunación y esperar el turno asignado que se le será asignado durante todo el mes de abril.

¿Cómo hacer el registro?

El prerregistro es para para mayores de 60 años y asegurados de 18 a 59 años con enfermedades de base como hipertensión, diabetes, obesidad, cardiopatía, cáncer, enfermedad hepática, renal y VIH/sida. 

Una vez que se ingresa a la dirección www.cnscbba.gob.bo se debe buscar la parte “Realizar el prerregistro” y colocar los datos como información personal, contacto y datos de salud.

La CNS se comunicará durante el mes de abril con el número de contacto que se consigne para informar sobre la fecha y el lugar de la vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: