Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Solicitaron Ivermectina más de 26 mil personas

17 marzo, 2021

Al menos 26 mil personas de Cochabamba accedieron a dosis de Ivermectina gratuitas.

La Fundación Salvando Vidas con Fortaleza puso a disposición este fármaco antiparasitario para prevenir los casos de coronavirus. 

De acuerdo con una estimación de la directora de la institución, Romy Cueto, medio centenar de organizaciones territoriales de base del sur, norte y centro de Cochabamba de contactaron para recibir Ivermectina.

Los 30 profesionales que están detrás de la institución, además, llevaron el fármaco a unidades militares, recintos penitenciarios y escuelas deportivas.

Cueto destacó que este medicamento “no tiene contraindicación” y aún puede ser solicitado a la Fundación Salvando Vidas con Fortaleza, cuyo número de contacto es el 63787647.

Está organización cochabambina se expandió a Santa Cruz y La Paz, donde otorgaron 8 mil dosis de Ivermectina.

TRATAMIENTO

La Fundación Salvando Vidas con Fortaleza intervino el asilo El Buen Pastor cuando hubo dos fallecidos en el marco del rebrote de coronavirus.

Cueto informó que la acción inmediata del personal fue la aplicación de suero ortomolecular a los adultos mayores.

Se trata de una solución con nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos, entre otros componentes, que restablecen y equilibran el cuerpo para que funcione de manera óptima. Se lo aplica por vía intravenosa.

Desde que lo suministraron, el asilo no reportó nuevo decesos.

A %d blogueros les gusta esto: