Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Siete puntos para registrarse para vacuna anti-Covid-19

2 marzo, 2021

El Sedes habilitó siete puntos para el prerregistro para la vacunación voluntaria de Covid-19, con las dosis de Sinopharm de China, en el eje metropolitano. En el área rural se hará en las alcaldías, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Gaby Quiroga.

Con el primer lote de las vacunas de Sinopharm, 91.886 dosis, se podrá vacunar a 30.000 trabajadores de salud y a 15.000 personas mayores de 18 años con enfermedad de base como cáncer e insuficiencia renal.

“Para el Cercado hemos habilitado los centros de salud Kanata, Pucarita, Sebastián Pagador y el hospital del Norte. En el área rural están organizados en las cabeceras municipales para la vacunación que concluirá en seis días”, dijo Quiroga.

Añadió: “Esta semana se va a vacunar a todo el personal de salud, empezando con el director y terminando con el portero y los guardias. Cada día se están registrando. Hasta el fin de semana se tenía más de  9.000 inscritos”.

La meta que trazó el Sedes es en los siguientes seis meses inmunizar a 1,2 millones de habitantes en todo el departamento, entre personal de salud y los grupos de riesgo. Cochabamba tiene al menos 1,8 millones de habitantes, el 70 por ciento está en el eje metropolitano.

La inmunización del personal de salud con la Sinopharm comenzó ayer en el centro de salud Sebastián Pagador, 58 trabajadores recibieron la primera dosis.

Hoy empezará a vacunarse a las personas con enfermedad renal crónica, según el programa del Sedes.

El ahora exdirector del Sedes, Yercin Mamani, señaló que la vacuna Sinopharm reporta una seguridad por encima del 79 por ciento en la primera dosis y más del 86 por ciento en la segunda.

Los médicos que recibieron la primera vacuna señalaron que la motivación más importante fue tener las defensas necesarias para cuidarse y al mismo tiempo proteger a sus familias y a los pacientes. En febrero se inició la vacunación contra el coronavirus en Cochabamba con un primer grupo de médicos de UTI  que recibió las 2.200 dosis de Sputnik-V, de Rusia.

Establecimientos para el prerregistro de la vacuna

El prerregistro se realiza en el hospital del Norte, los centros Sebastián Pagador, Kanata y Pucarita. El hospital Solomon Klein de Sacaba, Andrés Cushiere y Benigno Sánchez. .Quillacollo.

Más de 90.000 dosis de Sinopharm de China

Las 91.886 vacunas chinas fabricadas por Sinopharm servirán para inmunizar contra el Covid-19 a más de 30.000 trabajadores en salud y 15.000 personas con enfermedades de base.

Dosis tienen más de 86% de efectividad

El exdirector del Sedes, Yercin Mamani, señaló que la vacuna Sinopharm reporta una seguridad por encima del 79 por ciento, en la primera dosis, y más del 86 por ciento en la segunda.

Buscan llegar a 1,2 millones en seis meses

inmunizar en los siguientes seis meses a 1,2 millones de habitantes en todo el departamento, priorizando al personal de salud y los grupos de riesgo

Grupos con prioridad para la vacunación

Esta semana podrán registrarse los enfermos renales y con cáncer, preferentemente. También podrán hacerlo los que tienen enfermedad de base que acompañen su diagnóstico.

A %d blogueros les gusta esto: