Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Sesión del COED para asumir nuevas medidas contra Covid-19

10 mayo, 2021

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) instaló este lunes su sesión para definir nuevas medidas para definir nuevas medidas de contención contra la tercera ola de la pandemia en la Casa de Culturas en la plaza 14 de Septiembre.

Entre los participantes de la sesión está sesión participan el gobernador Humberto Sánchez y los alcaldes del eje metropolitano. También, sectores como el transporte y comercio.

Se prevé que el Sedes plantee que se aplique la cuarentena rígida para disminuir el efecto de la tercera ola, cuyo pico coincidirá con el invierno.   

Los sectores económicos rechazan reducir la circulación de vehículos y personas. Piden mantener los actuales horarios, porque hay personas que viven del día; pero exigiendo a la Policía y FFAA que controlen.

En la reunión participa el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, para coordinar acciones con la Policía y las FFAA.

Pandemia: cifras

El Sedes reportó que el 9 de mayo registró 202 casos de Covid-19 en el departamento y se lamentaron tres fallecimientos por el nuevo virus.

A %d blogueros les gusta esto: