Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Señalizan la avenida Guayacán

22 agosto, 2019

La señalización en la avenida Guayacán mejora, luego de un bloqueo de dos días protagonizado por los padres de familia y vecinos por la alarma que provocó la explosión de una cisterna con combustible el domingo por la noche y que cobró la vida de tres personas.

No se trata de la primera vez que un hecho así sucede en esta avenida destinada como ruta para el transporte pesado. Los padres de familia de la unidad educativa 26 de Octubre contaron que en lo que va de año ocurrieron tres accidentes por la imprudencia de los choferes y la deficiente señalización, pues no hay ni un rompemuelles, pasarela o paso de cebra.

Ante este reclamo, la Alcaldía comenzó a trabajar en el pintado de un paso de cebra y el colocado de señalética.

“Estamos reforzando la señalización que ya existía y vamos a proseguir de manera continua hasta terminar (…) Estamos reponiendo algunos letreros que la cisterna se llevó por delante el domingo”, manifestó el director de Obras Públicas, William Pacheco.

Asimismo, indicó que se harán evaluaciones para determinar otro tipo de señalética que sea necesaria de implementar.

“Los vecinos piden tachones (ojos de gato), pero en una vía de tráfico pesado sabemos que no son muy útiles”, dijo el funcionario.

En un recorrido se pudo ver que no existen rompemuelles para disminuir la velocidad de los vehículos, sino ojos de gato, que, en efecto, están hundidos y prácticamente no sirven de nada.

Los padres levantaron el bloqueo al ver el inicio de los trabajos. Sin embargo, continuarán presionando hasta que se construya una pasarela, indicaron.

A %d blogueros les gusta esto: