Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Semana Santa con varias actividades

15 abril, 2019

La directora de Turismo de la Alcaldía, Elizabeth Saavedra, anunció que realizarán varias actividades por Semana Santa, para la promoción del municipio de Cochabamba como destino turístico.

Pasado mañana, presentarán la tradición de comer los 12 platos. A la cita asistirán chefs y empresarios gastronómicos.

De acuerdo al historiador costumbrista, Antonio Paredes Candia, en su obra “La comida popular boliviana”, la preparación de estos platos evoca la presencia de Jesucristo reunido con sus 12 apóstoles en la última cena. El escritor paceño señala que los alimentos deben ser preparados sin carne roja porque representan el cuerpo de Cristo.

Otra actividad es la visita de siete templos en Jueves Santo. Saavedra aseguró que instalarán paneles informativos y propuestas de recorrido en los siete templos coloniales más importantes de la ciudad.

En ese marco, tomaron siete templos: iglesia San Juan de Dios, iglesia de Santo Domingo, Compañía de Jesús, templo y convento de Santa Teresa, iglesia y convento de Santa Clara, templo de San Francisco y la catedral metropolitana. Como Dirección de Turismo, proponen la visita en ese orden.

Saavedra recordó que, para los creyentes, la visita a las siete iglesias es agradecer a Jesucristo el don de la eucaristía y acompañarle en la soledad, sufrimientos y afrentas recibidas.

También resalta la riqueza arquitectónica e histórica de los templos. Por ejemplo, explica que en la catedral metropolitana está san Sebastián, el primer santo patrono del municipio de Cochabamba. Además, en ésta, se realizan celebraciones muy importantes.

“La visita a templos es caminar sobre la historia de cada uno. Es encontrarse, es peregrinar y dar gracias por la vida que uno tiene. Es pedir perdón”, agregó .

Manifestó además que, al ser este recorrido de la época colonial, detrás existen leyendas y tradiciones. Una actividad religiosa, pero con una mirada turística, histórica y arquitectónica. “Cochabamba siempre es un destino para visitar”, enfatizó Saavedra.

A %d blogueros les gusta esto: