Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Segunda campaña de vacunación masiva en la UMSS

4 mayo, 2021

La Facultad de Medicina de la UMSS arrancó la segunda campaña de vacunación “masiva” en sus instalaciones en coordinación con el Sedes y la Gobernación para inmunizar a unas 9 mil personas mayores de 60 años y con enfermedad de base.

“La Facultad de Medicina está presta a cooperar no solamente porque ha firmado un convenio con el Ministerio de Salud, sino por misión y visión”, dijo el decano de la carrera, Edmundo Sánchez.

Se prevé vacunar hoy martes a 8.800 personas del grupo de riesgo con la dosis de Pfizer y se cuenta con el apoyo de 150 estudiantes y docentes, organizados en 26 puntos de vacunación. Se cuentan con 17.800 dosis para esta jornada.

El nuevo gobernador Humberto Sánchez destacó la voluntad de las instituciones de apoyarse para cumplir con la necesidad de la población.

La primera campaña de vacunación comenzó hace una semana en los hospitales Norte y Sur con la atención según la terminación de la cédula de identidad a las personas mayores de 60 años y enfermedades de base.

Dijo que se tendrán más campañas, pero, también pidió a la población a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del barbijo. “Así vamos a salir más rápido de la pandemia”, declaró.

Pueden acudir hoy y mañana de 8:00 a 18:00 horas las personas de más de 60 años y con enfermedad de base, pero, que cuenten con un seguro de salud o estén inscritos en el Seguro Universal de Salud (SUS).

¿Qué enfermedades de base se consideran?

1.- Enfermedades pulmonares provocadas por consumo de cigarrillo

2.- Obesidad mórbida

3.-Trastornos neurológicos crónicos

4.-Tuberculosis activa

5.-VIH-sida

6.- Cánceres con inmunosupresión directa

7.- Diabetes mellitus

8.- Enfermedad hepática crónica

9.-Enfermedad respiratoria crónica

10.-Enfermedad renal crónica

11.- Enfermedad cardiovascular

12.- Trastorno de células falciformes

A %d blogueros les gusta esto: