Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Segip cumple un año de funcionamiento carnetizando a 30 mil personas

4 julio, 2012

Cumpliendo un año de funcionamiento

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) cumple hoy un año de funcionamiento en Cochabamba y el país. El coordinador departamental de la entidad, Fernando Berríos, enumeró los logros alcanzados en ese corto tiempo.

Explicó que el Segip logró erradicar la corrupción, desconcentrar los servicios, digitalizar el registro de ciudadanos y atender con “calidad y calidez” a la población.

El Segip empezó a operar en Cochabamba y el país el 4 de julio de 2011 y, en lo que va del año (de enero a junio), ya atendió a más de 20 mil personas; entre julio y diciembre del 2011, entre 14 y 15 mil, sólo en el departamento, dijo Berríos.

“La anterior administración, de acuerdo a los datos, hizo el registro de 12 mil personas. Nosotros hemos hecho en cuatro meses lo que ellos han hecho en un año”, aseveró el Director.

Cuatro logros

Según Berríos, el Segip puede decir hoy, con toda certeza, que “es una institución donde hay cero tolerancia a la corrupción” y aclaró que la instancia se encuentra “vigilante” ante cualquier hecho de esta naturaleza.

Respecto a la desconcentración de los servicios, explicó que el departamento ya cuenta con cinco localidades de expendio de cédulas estratégicamente situadas: Quillacollo, Sacaba, Punata, Aiquile y Chimoré.

En promedio, cada oficina desconcentrada del Segip atiende 150 cédulas día, siendo la oficina de Quillacollo la que cuenta con el mayor número de personal.

Berríos informó que en lo que va del año el Segip digitalizó 98 por ciento de las tarjetas de identificación y más del 90 por ciento de los kardex para obtener las licencias de conducir.

Berríos informó que, en el caso de los ciudadanos que tienen algún problema con el registro de la cédula de identidad y desean sacar su licencia de conducir, el Segip sanea el registro de la cédula, en primer término, y el de la licencia, en segundo. “Este sistema de trabajar en línea nos está permitiendo un gran avance en la atención de lo que significa licencias”, dijo.

Actualmente, el saneado de cualquier dato —lo que incluye adicionar, quitar o rectificar algún dato— conlleva un tiempo máximo de 24 horas, llegando a atender un promedio de 200 casos por día, dijo.

Licencias

A partir de este mes, el Segip otorgará licencias de conducir en sus unidades descentralizadas. “Vamos a iniciar con Quillacollo y Punata, y luego vamos a continuar con Sacaba, Chimoré y Aiquile”, anunció Berríos.

Explicó que la institución está realizando “los mejores esfuerzos para que la ciudadanía sea bien atendida y pueda irse en cinco, 10 ó 15 minutos con su cédula de identidad”.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: