Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

SEDES pide que la vacunación contra la COVID sea obligatoria

29 junio, 2021

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Yercin Mamani, indicó hoy martes que la organización está considerando proponer que la vacunación anti COVID sea obligatoria en el departamento ante el ausentismo de la población mayor de 30 años para las segundas dosis de la Pfizer en las instalaciones de Feicobol.

«Hemos visto que mucha gente incluso escoge. Preguntan qué marca es. Si no se trata de la que ellos consideran ‘la mejor’, determinan no recibir la dosis correspondiente. Por eso pensamos llevar la propuesta ante el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de que la vacunación sea obligatoria y quienes no quieran la misma, firmen un rechazo escrito», dijo la autoridad en una entrevista con la Red Uno.

Mamani acotó que la mejor vacuna «es la que está disponible» y le recordó a la población la importancia de este proceso de inmunización para contener la COVID-19. «Al no vacunarse, se ponen a sí mismos en riesgo, al igual que su familia, amigos y entorno. Las vacunas funcionan y salvan vidas».

A %d blogueros les gusta esto: