Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Sedes garantiza las segundas dosis contra Covid-19

8 junio, 2021

El jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, informó  este martes que las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 están garantizadas para todos los que recibieron la primera y llamó a la población a no aglomerarse en los puntos de atención.

“Son más de 88.500 segundas dosis que están distribuidas en todos los establecimientos de salud y de la seguridad social, cada persona debe acudir al puesto de vacunación donde recibió la primera dosis”, explicó.

En tanto, la segunda dosis de AstraZeneca que se recibió en marzo llegará en julio. También se tiene previsto la dotación de la segunda dosis de Sputnik V dentro del plazo previsto.    

Mamani remarcó que ayer sólo finalizó la aplicación de la primera dosis, pero se continuará con la aplicación de la segunda dosis en 286 centros de salud y los puntos masivos.

El llamado para que la población evite aglomerarse y exponerse a contagiarse de Covid-19, se hizo ante las largas filas que se registran en los puntos masivos de la Facultad de Medicina de la UMSS y la Escuela Técnica de Salud.

Pandemia: cifras

El Sedes reportó 749 contagios de Covid-19 y 18 fallecidos por el nuevo virus el 7 de junio.

A %d blogueros les gusta esto: