Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Se podrá pagar impuestos de motorizados en la autoventa

7 octubre, 2021

Los vendedores y compradores de vehículos podrán realizar ahora el registro de impuestos  en la Alcaldía de Cochabamba en la autoventa los sábados y miércoles, informó hoy el director de Recaudaciones, Wilson Espinoza.

El propósito es facilitar este trámite impositivo tanto al que vende como al que adquiere el motorizado. De esa forma, además, se evita que el dueño continúe figurando como propietario para el pago de impuestos en el municipio de Cercado.

La omisión de este traspaso de impuestos ha provocado múltiples problemas a personas que vendieron sus vehículos hace 10, cinco o más años, porque ahora aparecen como deudores, por lo que, incluso, sufren el congelamiento de sus cuentas bancarias.   

 “Queremos liberar de esa responsabilidad tributaria que se puede generar a la persona que está vendiendo y asegurar al comprador que esté registrado en vehículo a su nombre, explicó el director de Recaudaciones.  

El registro se realiza con la minuta de transparencia, luego se realiza el cálculo de la liquidación, se cancela en una entidad financiera, se protocoliza el documento y se entrega el RUAT “sin ningún otro requisito”.

Por otro lado, los compradores pueden hacer la verificación del motorizado que adquieren con Diprove, que también tiene una oficina en la autoventa. Sin embargo, esto no es un requisito para registrar el  impuesto.

De esta forma se libera de “esa carga para evitar tener contribuyentes que están con procesos judiciales, con congelamiento de cuentas, queremos de manera oportuna ayudar”.

A %d blogueros les gusta esto: