Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Se contagiarón de covid en un asilo orureño 77 de 90 ancianos

9 septiembre, 2021

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informaron este miércoles que 77 ancianos de 90 del hogar la Sagrada Familia de Oruro se contagiaron de coronavirus (Covid-19) a raíz de dos actividades que se dieron para celebrar el Día del Anciano, a fines de agosto.

Waldo Rosso, jefe de epidemiología del Sedes de Oruro, detalló que de esa cantidad de pacientes por coronavirus, seis se encuentran en terapia intensiva y seis en terapia moderada, mientras que el resto se encuentra estable.

Las autoridades sanitarias orureñas informaron que hubo dos actividades por el Día del Anciano, el 26 y 28 de agosto, en las que no se tomaron las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. En este caso no se guardó la distancia respectiva, indicaron.

Tras esos eventos, a los tres días empezó a detectarse los primeros pacientes por coronavirus y esta situación de amplió hasta el 6 de septiembre, cuando incluso se detectó más de 20 casos por día en el hogar de adultos mayores.

Los ancianos que adquirieron la enfermedad fueron llevados a centros de salud para que reciban su respectivo tratamiento, señalaron las autoridades de salud orureñas.

Agregaron que por el momento están garantizados los medicamentos que requieren, aunque se había pedido ayuda en algunas medicinas y oxígeno medicinal, pero esa situación fue desvirtuada desde el Sedes. Se aseguró que los pacientes reciben atención “adecuada” contra el coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: