Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Se acuartelan en La Paz y Cochabamba por ajuste salarial los Policias

3 julio, 2014

policias

Policías de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP) de La Paz y Cochabamba se acuartelaron hoy en sus unidades luego de que se rompiera el diálogo con el Gobierno por sus demandas salariales. En la capital del Valle, 10 esposas instalaron su piquete de huelga en la UTOP.

Unos 500 efectivos cerraron las puertas de la UTOP, ubicada a pocos pasos de la plaza Murillo en La Paz, y sacaron a los oficiales de esas instalaciones luego de una gasificación. El hecho se produjo después de que las negociaciones entre los uniformados y el Gobierno por mejoras salariales no prosperasen.

En Cochabamba cerca de 200 efectivos declararon una “huelga de brazos caídos” a la espera de resultados en las negociaciones sobre su pliego petitorio.

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), piden al Gobierno que se una el bono de seguridad ciudadana (400 bolivianos) a su haber básico (1.800 bolivianos) y una nivelación salarial de por lo menos 2.100.

Entretanto, 10 esposas de policías instalaron un piquete de huelga de hambre en las puertas de la UTOP cochabambina, en la avenida Heroínas, y anunciaron que en el transcurso del día se sumaran más.

Los policías argumentan que los oficiales de alta graduación ganan cifras superiores a los 15 mil bolivianos y tienen bonos de hasta 5 mil bolivianos.

A %d blogueros les gusta esto: