Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Sábados se podrá circular hasta las 18:00

25 junio, 2021

Con motivo de la reducción de contagios COVID registrados en las últimas semanas, los días de circulación fueron ampliados este jueves y, a partir de la fecha, se podrá circular los sábados de 5:00 a 18:00. Entretanto, los horarios de lunes a jueves se mantienen hasta las 20:00 y los viernes hasta las 16:0.

La decisión fue comunicada en conferencia de prensa, a cargo del secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, en la cual dio lectura al decreto 4680 firmado por el gobernador Humberto Sánchez.

En cambio, los días domingo se mantendrá en vigencia la cuarentena rígida con restricción total.

Otras disposiciones del documento indican que las de actividades deportivas y de recreación se realizan aún sin público, que los locales, restaurantes y centros de eventos sociales deben operar al 50% de su capacidad, así como ferias y ceremonias religiosas, el transporte público de pasajeros, deberá prestar sus servicios al 75% de su capacidad sin pasajeros parados. Además, se instruye el refuerzo de las medidas de bioseguridad, así como de las actividades de rastrillaje médico en las distintas zonas de la ciudad y en los municipios de todas las provincias.

Por último establece: «Los Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de Cochabamba deberán intensificar las campañas de vacunación masivas, además de habilitar centros de aislamiento para pacientes asintomáticos o con sintomatología leve».

Ls medidas fueron dictadas en medio de un contexto de una desescalada de contagios COVID-19 en el departamento. Mismo que muestra un porcentaje de positividad de 8.3%, mut distante del 25% detectado a mediados del mes de mayo y del 10% percibido en las últimas semanas del mismo.

A pesar de ello, autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) lamentaron que la cifra de decesos a causa del virus se mantenga e incluso muesre un leve incremento, que en los últimos días pasó de un promedio diario de 17 muertes a 18.

TRANSPORTE

Aunque en horas de la mañana del jueves el dirigente del Transporte Federado, José Orellana, manifestó que no permitiría más domingos de cuarentena rígida, no mostró otras reacciones tras la emisión de este decreto.

Simismo, el representante del Transporte Libre, José Luis Flores, dijo que lo ideal hubiera sido ampliar más días, toda vez que “hay gran movimiento de pasajeros en la zona sur los domingos, pero sábado está bien, igual es un día fuerte”.

A %d blogueros les gusta esto: