Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Retorno de Ferrufino

20 diciembre, 2018

El retorno de Antonio Ferrufino al cargo de la dirección de la Intendencia dividió los sectores de los comerciantes.

Por un lado, están la asociación del mercado La Pampa y algunos ambulantes, guiados por Ronald Durán y Amanda Melendres, afines al alcalde electo José María Leyes, que se declararon en emergencia y anunciaron medidas después de un ampliado que realizarán esta jornada; y por otro lado están los que pertenecen a la Federación de Gremiales, dirigidos por

Enriqueta Imaca, quienes cuestionan algunas determinaciones que hizo Leyes en su gestión.

“Nosotros pedimos al Alcalde temporal que nombre a un intendente neutro, que sea de consenso, que escuche y trabaje con todos. El Alcalde ha incumplido el compromiso que tenía y eso generará enfrentamientos y descontento en los comerciantes”, declaró Durán, uno de los dirigente de La Pampa afín al partido Demócrata.

Mientras tanto, Imaca celebró esta determinación porque —según ella— permitirá transparentar los trámites que los comerciantes comenzaron para el cambio de nombre.

“Las bases están conformes con el retorno (de Ferrufino) y yo estoy más contenta porque así no me moveré de mi negocio. Él conoce a todos los comerciantes, tiene el mapa del comerciantado en su mano”, dijo Imaca.

Designación

El alcalde temporal Iván Tellería dijo que se buscó el mejor perfil para este cargo con el propósito de generar igualdad en todos los comerciantes.

“Ha sido un arduo trabajo el que hicimos con los dirigentes. No queremos grupos corporativos, no queremos discriminación a los comerciantes, y que todos tengan los mismos derechos y obligaciones”, dijo el alcalde Iván Tellería.

Ferrufino fue destituido por Leyes, en el corto retorno que tuvo la autoridad a la Alcaldía, mediante un memorando que fue pegado en la oficina de la Intendencia, y ahora fue restituido por Tellería.

Anteriormente ocupó el cargo en la gestión del entonces alcalde Gonzalo Terceros, y este año fue nuevamente nombrado en esa dirección por Karen Suárez, cuando fue alcaldesa temporal, luego de la destitución de Luz Rojas por no cumplir con los requisitos para ocupar ese cargo.

Tras su retorno, Ferrufino anticipó que intensificará los controles en los mercados y las licorerías debido al incremento en el consumo por Navidad y Año Nuevo.

CASOS EXTRAÑOS EN LOS TRÁMITES

El intendente, Antonio Ferrufino, tiene planificado realizar una inspección de todos los trámites que comenzaron a hacer los comerciantes para el cambio de nombre, de rubro y zona.

“Hay patentes muy extrañas de algunos comerciantes, su zona indica dentro de un mercado por el distrito 4 y su actividad económica es en la avenida San Martín, sobre la acera. Es por eso que haremos una inspección, caso por caso, para aclarar estos trámites”, declaró.

Además, Ferrufino manifestó que el proceso de cambio de nombre está libre, y que los comerciantes no necesitan ningún tipo de intermediario, tramitador o autorización de algún dirigente y que el trámite se hace en la Intendencia.

A %d blogueros les gusta esto: