Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Restringirá Quillacollo las fiestas de Año Nuevo 2022

29 diciembre, 2021

El municipio de Quillacollo decidió restringir las fiestas de Año Nuevo, porque el incremento de casos de Covid-19 en el departamento está en ascenso por la cuarta ola, informó ayer el intendente Freddy Orellana.

Explicó que el horario de circulación se mantendrá a partir de las 5:00 hasta las 24:00 y el 31 de enero se reforzarán los controles con el propósito de evitar que se desarrollen actividades fuera de lo ya establecido.

El intendente explicó que desde ya se realizan operativos en diferentes zonas del municipio, pero el 31 de diciembre se intensificarán los controles con apoyo de otras unidades municipales y la Policía de Quillacollo.

En cambio, otros municipios del eje metropolitano aún analizan qué medida aplicarán para contener la propagación de la Covid-19. Por ejemplo, en Colcapirhua se reunirán hoy con diferentes autoridades para abordar el tema. Sin embargo, el director de Seguridad Ciudadana, Luis Céspedes, explicó que ya se realizan controles en cumplimiento al plan de Navidad Segura de la Policía.

El panorama es similar en Sacaba. El secretario de Desarrollo Productivo, Samuel, comentó que también hoy se reunirán para analizar los casos de Covid-19. “Estamos viendo de ampliar los horarios hasta las 6:00, pero eso dependerá de los informes”, adelantó el secretario.

Cercado amplió horario a las 5:00

La Alcaldía de Cercado determinó que las fiestas de Año Nuevo se realicen con aforo reducido hasta las 5:00 con la exigencia del carnet de vacunación, medidas de bioseguridad y los que incumplan serán multados con 5 mil y 20 mil bolivianos.

Ante las críticas surgidas, el secretario de Salud, Aníbal Cruz, dijo que el comportamiento epidemiológico en el departamento es diferente a otros departamentos.

A %d blogueros les gusta esto: