Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Reporta Sedes 20 mil vacunados contra Covid-19

17 marzo, 2021

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, informó que hasta la fecha en Cochabamba ya se vacunó a más de 20 mil personas en el departamento contra la Covid-19. Además, dijo que la tercera ola de la pandemia está prevista para el mes de junio, para lo cual espera que la inmunización llegue a gran parte de la población.

“Está estimado que a principio de junio se desate la tercera ola, todo va a depender del uso de las medidas de bioseguridad de la población. Estamos ampliando la campaña de vacunación para que antes de ese mes tengamos a la mayor parte de la población vacunada contra el coronavirus”, dijo Mamani.

Añadió: “Hasta ayer hemos tenido un total de 20.315 personas que han sido vacunadas. De estas personas, 462 (son) pacientes con cáncer y 963, pacientes renales”.

Pandemia: cifras

Asimismo, el responsable de Epidemiología, Rubén Castillo, señaló que el 15 de marzo se reportaron 58 nuevos casos, de los cuales 24 son de Cercado; siete de Punata y Sacaba; cuatro de San Benito; tres de Vinto, Quillacollo y Puerto Villarroel; dos de Pocona y Tiquipaya, y un caso es de Aiquile, Colcapirhua y Tarata. 

Castillo dijo que aún hay 20 de los 47 municipios con casos activos de Covid-19.

“En riesgo alto están los municipios del eje metropolitano, y los del cono sur y valle alto, en riesgo medio”, expresó el funcionario. 

El municipio de Cercado, además, analiza reabrir las actividades nocturnas como parte de la fase de posconfinamiento para la pandemia. 

Sin embargo, la decisión se tomará en coordinación con las autoridades de salud del Sedes. 

A %d blogueros les gusta esto: