Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Renuncia Leyes a la Alcaldía de Cochabamba

24 marzo, 2021

José María Leyes presentó hoy su renuncia a la Alcaldía ante el Concejo Municipal, luego de la resolución constitucional que anuló su restitución en ese cargo.

«Por respeto al voto del pueblo, por mis principios cristianos tomé la decisión de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de alcalde constitucional de Cochabamba, la presenté al Concejo Municipal y en minutos al Tribunal Electoral Departamental (TED)», dijo Leyes en conferencia de prensa.

Ayer, Leyes fue alejado una vez más del cargo por el Concejo Municipal a tan sólo dos semanas de su retorno. Los legisladores designaron a Iván Tellería como suplente por una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y una nueva suspensión del munícipe. 

Leyes dijo que «el Concejo complotó contra el Alcalde y perjudicó su gestión» y dijo que los miembros actuaron bajo «angurria de poder» e «intereses personales».

«La actitud morbosa, decepcionante, cruel, de parte de los concejales, que en ningún momento pensaron en Cochabamba, solo piensan en ellos. Ven como un botín, no como institución», aseveró.

«Cedo lo que el pueblo me dio para que en estos últimos días, semanas, que quedan se encuentre algo de paz, estabilidad y tranquilidad enn el municipios. Exhorto al Concejo a que a la brevedad y elija al nuevo alcalde que culmine la gestión y no que cada 30 días esté siendo renovado», dijo.

Iván Tellería fue electo por el Concejo como alcalde en la sesión de ayer y hoy sería ratificado como nuevo titular hasta la posesión del nuevo alcalde electo, Manfred Reyes Villa, el próximo 3 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: