Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Reconocen a la Resistencia

2 diciembre, 2019

Vecinos de la 4 de Noviembre, activistas del 21- F,  jóvenes de La Resistencia Cochala y personas de los «puntos de bloqueo» recibieron este domingo un reconocimiento por su lucha en la reconquista de la democracia.

El acto que se realizó en la plazuela 4 de Noviembre, al norte de la ciudad de Cochabamba, estuvo marcado por las muestras de agradecimiento a los jóvenes, quienes desde el referendo del 21-F en 2016, que rechazó una nueva reelección del presidente Evo Morales (MAS), se movilizaron de diferentes formas «para defender la democracia».

Entre los reconocimientos públicos que se entregaron se destacaron las 150 medallas para los jóvenes de la Resistencia y las distinciones para la Cruz Roja Boliviana, la Policía, las FF. AA, las personas que apoyaron con alimentos, los representantes y activistas, como Lorena Zeballos, Ana María Bravo y Fernando Vargas.

Asimismo, se hizo la reposición de dos motocicletas que fueron destruidas durante los conflictos entre afines al MAS y activistas en las zonas de Huayculi y El Abra

En tanto, realzaron el acto con su presencia el ministro de Gobierno, Arturo Murillo; el comandante de la Policía, Jaime Zurita y legisladores como Cira Castro, Edwin Jiménez, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: