Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Rechazan traslado comerciantes pese a incendio

6 septiembre, 2021

Las comerciantes de velas, artesanías y juegos pirotécnicos del pasaje Atacama de Quillacollo, cerca del templo San Ildefonso, rechazaron ser trasladadas del lugar y reiteraron su pedido de reactivar sus puestos de venta luego de una semana del incendio.

“El alcalde Héctor Cartagena nos dijo que nos iba a colaborar y que este lugar se iba a volver como un centro turístico y nos apoyaría con las casetas, ya hemos quedado con ellos, es por eso no vamos a permitir que nos desalojen porque ya vamos casi 50 años vendiendo”, argumentó la representante de la Asociación de Comerciantes La Católica, Ema Cueto. 

El fuego que se registró la madrugada del domingo pasado afectó a 20 familias, dos viviendas y siete puestos. 

A una semana del evento, aún no se conocen las causas exactas, pero se presume que fueron fallas eléctricas y personas en estado de ebriedad que lo provocaron con su cigarrillo. La investigación aún continúa.

Sin embargo, al menos dos comerciantes afectados instalaron dos mesas para ofrecer a los transeúntes algunos productos. 

El director de Urbanismos de Quillacollo, Álex Quiñones, explicó que esta situación responde a una falta de planificación de gestiones anteriores. 

Es por eso que el municipio cuenta con un proyecto de zonificar el espacio y reubicar de manera paulatina a los comerciantes que hay alrededor del templo San Ildefonso para potenciar el valor turístico de la edificación patrimonial. 

“El problema no sólo radica en el sector de las cinco casetas que se quemaron, sino también el sector de los comerciantes que va a la calle Sucre también corre el riesgo”, agregó. 

A %d blogueros les gusta esto: