Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Realizan la reconstrucción de hechos luctuosos en Huayllani en 2019

6 mayo, 2021

La reconstrucción de los hechos luctuosos ocurridos en la zona de Huayllani, en sacaba, se realizaron la mañana de este jueves, con la participación de un equipo interdisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), personal de laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de este municipio, algunas víctimas y testigos.

Esta audiencia y reconstrucción de los hechos esta programada para esta jornada y se prevé que se realice hasta mañana, viernes 7 de mayo.

También se hicieron presentes algunas autoridades nacionales como el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza, quien indicó que las autoridades tienes la obligación de dar seguimiento a las investigaciones para, de alguna manera, resarcir los daños causados a las víctimas.

«Las investigaciones están muy retrasadas. Mataron a personas en segundos, dispararon a personas en instantes y a estas alturas no se esclareció casi nada. Los autores intelectuales de estos hecho todavía se dan el lujo de victimizarse políticamente, pero estoy seguro de que estos trabajos van a coadyuvar a esclarecer», dijo.

Indicó que exautoridades como el exministro de Gobierno Arturo Murillo son autores de lo acontecido durante los conflictos postelectorales de 2019.

El saldo de los hechos luctuosos, específicamente del 15 de noviembre de 2019 en Huayllani, en Sacaba, fueron 28 heridos por proyectil de arma de fuego que fueron convocados para los actos que se desarrollarán hoy y mañana en la zona donde 10 cocaleros murieron.

Se prevé que las investigaciones, junto con la planimetría y balística, ayuden a determinar el ángulo y punto desde el cual los manifestantes recibieron los disparos.

A %d blogueros les gusta esto: