Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Prohíben las fiestas de Año Nuevo

30 diciembre, 2021

Cercado y otros cuatro municipios del eje metropolitano resolvieron ayer suspender  las fiestas o eventos públicos por Año Nuevo, tras registrarse un incremento exponencial de casos de Covid-19.

“Por responsabilidad hemos tomado la decisión de suspender las fiestas públicas”, indicó ayer el alcalde Manfred Reyes Villa. Aclaró que no están restringidas las reuniones familiares.

Mencionó que la determinación surgió  raíz de la recomendación del comité científico que planteó evitar las aglomeraciones para frenar los contagios de coronavirus.

“Si antes teníamos tres contagios por hora, ahora hay  20 contagios. Por esa razón, siguiendo el consejo del comité de que se evite la conglomeración de personas es que se tomó esta decisión”, remarcó.

En este marco, la autoridad  edil recomendó a la población  ser responsable, porque si bien se restringieron los eventos públicos y se harán operativos para evitar fiestas clandestinas, no es posible intervenir  en todos los puntos de la ciudad.

Reyes Villa instó, además, a vacunarse contra la pandemia y utilizar barbijo para no saturar los servicios de salud como en la tercera ola.

Por su parte,  el secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz, resaltó que la prohibición se da porque Cercado actualmente concentra el 40 por ciento del total de casos activos de Covid-19 y  anunció que a este paso el pico de la cuarta podría darse a mediados de enero.

Enfatizó que con el afán de  contener  la pandemia se habilitarán puntos móviles  para acceder a la prueba de antígeno nasal en lugares concurridos.

Cruz precisó que la ciudad cuenta con 52 mil prueba de antígeno nasal y que incluso las empresas pueden solicitar que brigadas  acudan a aplicarlas.

Otros municipios

Tiquipaya, Colcapirhua,  Sacaba y Quillacollo son los otros municipios que decidieron suspender las fiestas de Fin de Año, tomando en cuenta las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, anticipó que además de restringir las fiestas, este jueves  se prevé que el Concejo apruebe una ley seca para el 31 de diciembre y 1 de enero.

Mientras que el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, confirmó que adicionalmente la circulación se restringirá sólo hasta medianoche y  se coordinará los controles con la Policía y si es necesario con el Ejército.

APUNTE

 Vinto y Sipe Sipe definen este jueves  medidas

Desde la Unidad de Comunicación de ambas alcaldías informaron que este jueves se harán conocer las disposiciones para Año Nuevo.

200 locales solicitaron permiso en la ciudad

La Alcaldía de Cercado no otorgó autorización para realizar eventos públicos a ninguna actividad nocturna.

Pedirán certificado de vacunación

En cumplimiento a instructivos del Ministerio de Salud desde este 3 de enero las alcaldías pedirán el carnet de vacunación a todas las personas que estén interesadas en realizar trámites.  Instan a portar el certificado para evitar contratiempos.

A %d blogueros les gusta esto: