Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Potenciarán a la Policía con vehículos y radios con GPS

13 agosto, 2012

 

La Alcaldía de Cercado decidió agilizar la entrega de seis camionetas, dos ambulancias, 60 radios con GPS, 28 motocicletas, 24 computadoras y material de escritorio a la Policía departamental, que desde 2011 estaban almacenados a la espera de que el Concejo Municipal apruebe una ordenanza para que los policías puedan utilizarlos.

Como el gran obstáculo para que la Alcaldía dote de ambulancias, radios y equipos a la Policía era la ambigüedad legal.

Ayer, el presidente del Concejo Municipal, David Herrada, convocó a los concejales a una sesión extraordinaria para aprobar la entrega de los equipos, bajo el entendido de que una vez promulgada la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana sólo quedaba autorizar la entrega.

La concejal María Isabel Caero informó que los siete concejales que asistieron aprobaron por “la enajenación a título gratuito de seis camionetas, dos ambulancias, 24 computadoras y otros equipos” para la Policía.

Los concejales incluyeron una cláusula en el documento que precisa que las camionetas y ambulancias sólo podrán utilizarse en patrullajes en la ciudad.

El concejal Edwin Jiménez manifestó que la entrega de vehículos, radios y equipamiento adquiridos por la Alcaldía superan los 2 millones de bolivianos.

Las seis camionetas y dos ambulancias servirán para apoyar el trabajo de los 48 módulos policiales que existen en la ciudad, que fueron construidos por la Alcaldía y la Gobernación.

Se espera que el alcalde, Edwin Castellanos, entregue entre hoy y el martes los equipos para potenciar a la Policía de la ciudad de Cochabamba, como parte de los homenajes de la primera fundación de la Villa de Oropeza, a conmemorarse el 15 de agosto.

A la sesión convocada en domingo asistieron siete de los 10 concejales de Cercado. Los concejales Ninozka Lazarte y Rolando Cáceres solicitaron licencia.

60 radios con GPS

La dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía dotará a la Policía 60 radios (handies) de comunicación de última tecnología con el objetivo de optimizar el patrullaje en la ciudad, que fueron adquiridas en 2011 con el presupuesto de seguridad.

El plan es que las 60 radios sean entregadas a las unidades que realizan patrullajes como Radio Patrullas 110, las Estaciones Policiales Integrales y los 48 módulos.

Las radios constan de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que se operarán a través de los equipos y una central.

Con esta tecnología, la Policía sabrá la localización exacta de un patrullero, podrá enviar mensajes de texto y operar a través de una frecuencia segura, que es menos vulnerable a las interferencias.

Fuente: Los tiempos

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: