Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Por la canasta familiar padres tapian la Alcaldía y bloquean

23 noviembre, 2020

Padres de familia de Cercado II procedieron con el tapizado de las oficinas de recaudaciones de la Alcaldía Municipal a tempranas horas de este lunes en rechazo al cambio de productos de la canasta escolar y al atraso que perciben para la entrega de los mismos. También de registran bloqueos en el kilómetro 6 de la avenida Petrolera y el ingreso al botadero de K’ara K’ara, además de la avenida 6 de Agosto y puente Cala Cala.

Los manifestantes denunciaron que se pretende entregar quinua y otros cereales en reemplazo del arroz y que, según información extraoficial, existirían intenciones de reducir el presupuesto. 

El representante de los padres de familia de Cercado II, Edson Claure, manifestó que las familias se sienten engañadas puesto que el arroz, azúcar, aceite y leche en polvo formaron parte del acta de entendimiento para la resignación de recursos del desayuno escolar de esta gestión. 

«El alcalde Tellería ha entrado diciendo que su prioridad iba a ser la entrega de las canastas escolares, pero hasta ahora no vemos nada, ya ha pasado un mes y eso no puede ser», agregó en una entrevista con Red Uno. 

GASIFICACIÓN

En predio a municipales de la plaza Colón, se registraron también enfrentamientos entre los padres protestantes y uniformados que procedieron a hacer uso de agentes químicos para dispersar a los manifestantes. 

Entre tanto, uno de los asesores de la Alcaldía, explicó que la protesta no tiene razón de ser, toda vez que el cambio de productos está en proceso de ser consultado con los mismos partes. 

La opción se habría considerado debido a que la empresa EMAPA no cuenta con el stock necesario de arroz para la pronta entrega de las canastas escolares.

A %d blogueros les gusta esto: