Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Policías y taxistas se enfrentan en Cochabamba

13 abril, 2012

Decenas de motorizados con los parabrisas destrozados y choferes arrestados son los resultados de los violentos enfrentamientos que se registraron esta mañana entre policías y afiliados de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco), quienes bloqueaban las calles en rechazo a un plan de restricción vehicular aprobado por la alcaldía.

Tras la refriega los choferes se reunieron con el alcalde Edwin Castellanos, con quien llegaron a un llegaron a un acuerdo.

Según un recorrido que hizo la ABI por el lugar se verificó que varios grupos del Organismo Operativo de Tránsito comenzaron a retirar motorizados puestos en los puentes de conexión entre el área urbana y las provincias. En algunos casos hubo violencia, porque rompieron con sus bastones algunos vidrios de seguridad.

Los conductores reaccionaron y atacaron con piedras y palos. Los principales puntos de los enfrentamientos estuvieron en la avenida Blanco Galindo, esquina Beijing, y el puente Huayna Kapac. Una grúa policial fue interceptada y quedó con los parabrisas rotos.

El presidente de la Aramco, Mauricio Leoni, estableció que no se levantará la medida de presión hasta que se abrogue la restricción vehicular, pero el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, convocó al inicio de un diálogo a la brevedad posible, puesto que la norma todavía no fue promulgada.

Los radio taxistas rechazan la restricción vehicular porque la medida abarca sólo a motorizados particulares, entre ellos sus automóviles, y les prohíbe ingresar al centro urbano de lunes a viernes, entre las 07.00 y las 19.00, por un determinado rol de terminación de número de placas.

Alrededor de las 07.50 dirigentes de la Aramco ingresaron a la alcaldía para reunirse con la principal autoridad edil y analizar el conflicto.

Sergio Gumucio, vicepresidente de la organización de radio móviles, confirmó que llegaron a un acuerdo con el municipio y señaló que instruirá a todos los afiliados a suspender los bloqueos de vías que se iniciaron en la madrugada.

Alcalde y dirigentes de los taxistas pactaron conformar una comisión técnica para revisar la ordenanza y realizar posibles modificaciones a la norma.

Fuente: La razon

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: