Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Podarán unas 100 palmeras en la Libertador

14 junio, 2021

La Empresa de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) inició el mantenimiento de El Prado, la plaza Colón y la avenida Libertador Bolívar. Así como de otras plazas céntricas de la ciudad.  

En la avenida Libertador Bolívar, en la zona norte, se podan las palmeras para evitar que caigan con el viento, informó el responsable forestal de Emavra, Óscar Montaño. 

Señaló que ésta no será la única zona donde se procederá con estos trabajos. 

Dijo que al margen de brindarle una nueva imagen a este sector  se hará  un trabajo de prevención por el pronto inicio de la temporada de vientos en agosto. 

Sólo en este sector se planea podar unas 100 palmeras que identifican a esta tradicional avenida de la ciudad de Cochabamba.

Adelantó que según cronograma de trabajo, la avenida Heroínas también será intervenida más adelante. 

En tanto, los árboles de plazas y parques tendrán un control fitosanitario para prevenir que enfermen por hongos o plagas.

Dadas las características del trabajo, Montaño manifestó que se demanda maquinaria y personal, por ello instó a la población a comprender que en algunos casos se realizará  la interrupción parcial de los tramos, pues el personal debe trabajar con la luz del día.

VOLVER A SER LA “CIUDAD JARDÍN”

El gerente de Emavra, Milton Copa, anunció que la institución en esta nueva gestión trabajará para recuperar los jardines, plazas y áreas verdes. 

Explicó que el plan es que Cochabamba vuelva a ser una “ciudad jardín” como en el pasado. 

El primer paso es la reposición de especies florales de las plazuelas, jardineras y rotondas de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: