Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Pide Sedes no bajar la guardia

15 octubre, 2021

El Sedes pidió ayer “no bajar la guardia” ante un ligero aumento de casos de Covid-19 que provocó que Cochabamba salga de su umbral de seguridad también por la baja asistencia a la vacunación. 

Sin embargo, se notó una mayor afluencia de personas para aplicarse la tercera dosis o refuerzo contra el Covid-19 con la vacuna de AstraZeneca. Se aplican unas 2 mil por jornada.

El director del Sedes, Freddy Medrano, señaló: “Hemos pasado el margen de seguridad con 115 casos nuevos. La cobertura de vacunación es 58,59 por ciento. El indicador que nos daría tranquilidad es cuando estemos sobre un 70 de población vacunada. Solicitamos que acudan a hacerse vacunar”.

Tercera dosis

La aplicación de la tercera dosis se incrementó con relación al primer día, pasó de 259 dosis en la primera jornada a 2.538 el miércoles y más de 2 mil ayer.

En la Escuela Técnica de Salud, por ejemplo, el miércoles aplicaron 680 terceras dosis, explicó la directora de este centro, Ana María Salguero.

“Hay un incremento de personas que van acudiendo paulatinamente a recibir su vacuna. Tenemos la disponibilidad suficiente, se hacen las coordinaciones con la gerencia de red y el programa ampliado de inmunización para abastecernos”, dijo Salguero.

Una de las personas que fue a vacunarse a la Escuela Técnica, Edwin Alarcón, indicó: “Me siento más tranquilo, ya recibí la tercera dosis. La primera y segunda recibí la Sputnik V, ahora tocó la tercera”.

Puntos masivos con gran asistencia 

Tras la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, los puntos masivos, como la Facultad de Medicina de la UMSS y la Escuela Técnica de Salud, tuvieron ayer gran asistencia.

La encargada de la Facultad de Medicina, Sabina Mamani, indicó: “Por la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V hemos tenido bastante afluencia, pero también estamos vacunando terceras dosis de AstraZeneca y primeras dosis”.

Sobre las terceras dijo: “Los primeros días estaba muy bajo, ahora ya estamos vacunando a más de 400 por día. Sólo tienen que venir con una fotocopia de su carnet y tener un intervalo de ocho semanas”.

A %d blogueros les gusta esto: